Google News valora cerrar su servicio si no hay cambios en la LPI

Empresas

Hoy sale al Congreso el texto definitivo sobre la polémica ‘Tasa Google’.

La denominada Tasa Google pasa ahora por el tamiz del Senado. Hoy saldrá de la cámara alta el texto definitivo que se enviará al Congreso para su aprobación.

Según han informado fuentes del Ministerio de Cultura a Europa Press, la forma del texto definitivo será crucial para el servicio de noticias de los de Mountain View. Google podría plantearse cerrarlo si no hay cambios sustanciales.

Fuentes del PP han señalado a la agencia que de momento no se plantean introducir cambios en el texto.

La Tasa Google propuesta por el Ministerio de Cultura y que se enmarca dentro de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) prevé que los agregadores de noticias paguen una tasa para utilizar los textos de terceros. Considera que el funcionamiento actual del sistema vulnera los derechos de editores. Una reciente enmienda incluye la entrada en vigor de la ley el día 1 de enero de 2015.

En las últimas semanas representantes de Google han visitado en España y se han entrevistado con representantes de medios y empresas para abordar el tema, según El Mundo.

Esta misma semana Eric Schmidt visitó Madrid con motivo del encuentro de emprendedores The South Summit. El ejecutivo también estuvo en Madrid a mediados de septiembre, con motivo de la celebración del Panel de Expertos sobre el Derecho al Olvido. No está claro si Schmidt ha participado en estas conversaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor