Google Nexus 5 se presentaría el 30 de octubre

Movilidad

Mientras millones de usuarios están más que satisfechos con el Nexus 4 en Google no han parado para mejorar aún más ese dispositivo y así poder ofrecer una siguiente generación del mismo. Al parecer no tendríamos que esperar demasiado para certificar su existencia puesto que en algo menos de dos semanas los de Mountain View tendrían previsto presentarlo de manera oficial. Por Internet ya circula una imagen con bastante calidad de lo que supuestamente es su aspecto exterior.

Las especificaciones que se rumorea tendrá el Google Nexus 5 empezarían por incluir como sistema operativo la última versión de Android, la 4.4 denominada Kit Kat y que como ya te contamos ayer aquí en The Inquirer podría presentarse de manera oficial el día 28 de este mismo mes. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon a 2,3 GHz.

En cuanto a la pantalla se trataría de una de 5 pulgadas con resolución 1080p FullHD y el dispositivo contaría con conectividad 3G, 4G y WiFi. Habría 2 Gb de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,2 megapíxeles. Vendría también cargado de diversos sensores como acelerómetro, magnetómetro, barómetro, giroscopio así como sensores de proximidad, de iluminación

Nexus5

No debería ser más caro que su antecesor por lo que se calcula que costaría $299 la versión de 16 Gb y $399 la de 32 Gb. La capacidad de almacenamiento es lo que parece quedarse algo corta puesto que no contaría con ranura de expansión para tarjetas de memoria.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor