Google Nexus One se podrá adquirir liberado o a través de Vodafone en España

CloudMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El primer móvil de Google ya está aquí. La compañía aprovecha el lanzamiento para presentar su Tienda online, que dará cabida a los terminales con el sistema operativo Android.

Aunque por el momento no podrá adquirirse en el territorio nacional, Google ha presentado su primer dispositivo móvil con Android 2.1, el tan esperado Nexus One.

nexusone.jpg

Para la ocasión, Google ha abierto su propia Tienda online que se convierte en el canal de distribución para los teléfonos gobernados por este sistema operativo. Se comercializará liberado, aunque el operador T-Mobile también lo incluye en EE.UU. dentro de su portfolio de modelos.

En nuestro país, será Vodafone el que lo comercialice, aunque no se han hecho públicos ni precio ni fecha de lanzamiento en España, tal y como ha publicado Europa Press. Tan sólo afirman que “será en algún momento de 2010”.

nexusone0.jpg

Mientras tanto, la nota de prensa de Google indica que su precio liberado se sitúa en 529 dólares (369 euros al cambio). Mientras que la operadora estadounidense T-Mobile lo ofrecerá por 179 dólares con permanencia de 2 años.

El dispositivo Nexus One llega para hacer competencia directa con el Apple iPhone, aunque lo cierto es que la compañía de la manzana tiene ya mucho camino recorrido en este competitivo mercado.

Se trata de un dispositivo con pantalla de 3,7 pulgadas y resolución de 480×800 píxeles (WVGA). No obstante, una de las características que brillan con luz propia es la utilización de la potente plataforma para dispositivos móviles diseñada por Qualcomm, la denominada Snapdragon 3G QSD8250, capaz de trabajar a una frecuencia de 1 GHz.

En total incorpora 1 GByte de memoria interna, dividida a partes iguales en memoria Flash y RAM, pero se amplía con una tarjeta SD de 4 GBytes (expandible a 32 GBytes).

Por otra parte, se ha añadido una cámara de 5 interesantes megapíxeles con enfoque automático, flash y etiquetas de posicionamiento geográfico.

No obstante, uno de los puntos débiles del nuevo Nexus One es que no ofrece funcionalidad multitouch, algo que podrá lastrar su ascenso en busca del iPhone de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor