Google Nexus por partida triple

MovilidadWorkspace

Junto a la nueva versión de Android, denominada finalmente Lollipop, Google ha renovado su familia de hardware con un nuevo móvil (Nexus 6), una tableta (Nexus 9) y una consola (Nexus Player).

15_Nexus

La nueva versión del sistema operativo Android llega acompañada del mejor hardware posible. Como se especulaba, el móvil viene firmado por Motorola, mientras que el desarrollo de la tableta ha recaído en HTC.

Pantalla de 5,9”, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHZ, GPU Adreno 420, dos cámaras (13 y 2 MP) y batería de 3.22 mAh son los principales componentes del Nexus 6.

Disponible en noviembre, su precio aleja a estos terminales de la idea difundida de que Nexus es sinónimo de prestaciones a precio asequible. Así, el modelo de 32 GB costará 649 dólares y el de 64 GB, 699 dólares.

Por su parte, la tableta Nexus 9 incorpora una pantalla IPS LCD de 8,9” (2.048 x 1.536 píxeles), procesador de 64-bit NVIDIA Tegra K1, dos cámaras (8 y 1,6 MP) y una batería de 6.700 mAh. Estará disponible en tres formatos: con 16 GB de almacenamiento, por 399 dólares, y 32 GB, por 479 dólares, y 32 GB con LTE, por 599 dólares.

Muchos se había especulado sobre los nuevos terminales móviles de Google y nada sobre Google Nexus Player. Se trata de una consola de sobremesa, al estilo de Ouya, con el nuevo Android TV como sistema operativo y funciones de reproductor multimedia y videoconsola. “Apps, juegos y más, ahora en tu TV”, reza una de las frases pergeñadas por el equipo de marketing.

Presentado como “el entretenimiento creado para ti”, estamos ante un reproductor al que puede conectarse el mando a distancia incluido (con micrófono incorporado para dar órdenes) o un pad opcional desarrollado por Asus para jugar. Consola y mando costarán 99 dólares, mientras que el pad, 40 dólares más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor