Google niega las acusaciones de la Unión Europea

JusticiaRegulación

La empresa de Mountain View ha respondido a las autoridades comunitarias negando las acusaciones contra las prácticas anticompetitivas de su buscador.

La Unión Europea tiene abierto un proceso legal contra Google al considerar que el popular buscador de la compañía estadounidense no respeta a la competencia.

Desde Google han salido hoy a escena para rechazar las acusaciones y asegurar que sus prácticas no han dañado en modo alguno a los consumidores.

En la Unión Europea afirman que servicios de ecommerce como Google Shopping tienen un trato de favor en las búsquedas sobre otras alternativas del mercado.

Kent Walker, principal responsable del departamento legal de Google, ha señalado que han remitido a la Unión Europea pruebas y datos que demuestran su inocencia y reflejan que los temores de las autoridades comunitarias son infundados.

En ese sentido, Walker ha expuesto que gracias a su buscador las páginas mencionadas por la Unión Europea en su proceso judicial han tenido un aumento del 226 en el tráfico gratuito que reciben.

De momento habrá que esperar hasta finales de año para conocer la decisión final de la Unión Europea sobre el caso, que si declara culpable a Google le obligaría a pagar una multa que podría ser de miles de millones de dólares, recogen en el New York Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor