Google no ayuda a terroristas

Las acusaciones sobre la ayuda que el servicio de información geográfica de Google -que permite visualizar imágenes en 3D de todo el planeta- representa para los grupos terroristas no son nuevas, y regresan tras el lanzamiento de cohetes que los militantes de Hamas han estado efectuando contra Israel desde la franja de Gaza.

Al programa de Google se le ataca principalmente por su principal virtud: proporcionar un servicio al usuario, disponible hasta hace muy poco únicamente para un puñado de científicos y oficiales militares, que dicho sea de paso sí cuentan con todo tipo de tecnología para lanzamiento de misiles en cualquier punto del planeta.

Los responsables de Google llevan tiempo indicando que “Google Earth no representa amenaza significativa alguna a la seguridad, dada la amplia disponibilidad comercial de imágenes aéreas y satelitales de todos los países del mundo”.

Argumento que no ha convencido a determinados gobiernos que han pedido la censura de determinados datos y algunos se están planteando directamente su prohibición absoluta.

Hanke, en una entrevista, argumenta que “la maldad está en la filosofía y deseos de los que quieren hacer el mal, que utilizarían cualquier método disponible si no existiera Google Earth”.

vINQulos

smh