Google no cubrirá Europa con Street View si la UE insiste en los seis meses

Empresas

La compañía se pregunta si le compensa mantener su servicio en el Viejo Continente si la UE les obliga a no almacenar durante más de medio año las imágenes.

Europa quiere obligar a Google a no almacenar durante más de seis meses las imágenes de su servicio Street View, lo que obligaría a la compañía a tomar fotografías de las calles europeas cada medio año.
De este modo, la Unión Europea quiere proteger los derechos a la intimidad de sus ciudadanos, aunque Google lo ve más como un problema que como una garantía de protección, lo que podría llevar a la compañía a abandonar este servicio en el Viejo Continente sin las condiciones cambian.
“Creo que debemos considerar si queremos recorrer Europa otra vez, porque puede hacer que el gasto sea una sangría”, explica el fundador de Google Earth y jefe de defensa de tecnología de Google, Michael Jones, como recoge Bloomberg.
Además del potencial gasto, Google no puede procesar las imágenes recolectadas mucho más rápido: seis meses, según defendió la compañía ante Europa y recoge el medio económico, es un período de tiempo imposible de conseguir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor