Google no encuentra muchos talentos que cumplan con sus requisitos

Empresas

La compañía asegura que la excepcionalidad y llegar en el momento adecuado son factores clave para las nuevas contrataciones, sobre todo de líderes.

En los últimos años Google ha encabezado todos los rankings como mejor empresa para trabajar.

Las buenas condiciones laborales (altos salarios, pago en acciones…) y el crecimiento en todas las áreas de negocio que busca la compañía suponen un filón para las contrataciones.

En 2014, a nivel mundial Google ha empleado a 53.600 trabajadores a tiempo completo frente a los 47.756 empleados (43.862 en Google y 3.894 en Motorola Mobile) en las mismas condiciones un año antes.

En el último trimestre del año, los de Mountain View han incorporado un 22% más de profesionales que en el mismo período de 2013 (2.000 personas frente a 1.700).

No obstante, conseguir un puesto de trabajo en Google exige dos cosas fundamentales: excepcionalidad y llegar en el momento adecuado.

Patrick Pichette, director financiero, ha explicado en el último informe de resultados que “Google no puede encontrar muchas personas que cumplan con sus estrictos requisitos, particularmente líderes. Y, aunque lo hiciera, solo hay un número natural que puede absorber la cultura de Google”, como recoge Business Insider.

Así, la empresa tiene un plan para la contratación en cada área de negocio, asegurándose de mantener un equilibrio de nuevos empleados a un ritmo razonable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor