Google no estará obligado a borrar información a petición del usuario

El Tribunal de Justicia Europeo cree que Google no está obligado a borrar informaición. Los jueces siguen las recomendaciones del tribunal en la mayoría de los casos.

El Tribunal de Justicia de la UE se ha pronunciado a favor de Google. El buscador no estará obligado a borrar información aunque el usuario así lo pida.

Es la respuesta que ha dado la justicia europea a la confrontación que escenifican la AEPD y Google desde hace 3 años sobre el derecho al olvido en internet. Se trata de un informe que no tiene carácter vinculante, aunque en la mayoría de los casos suelen seguirse las recomendaciones publicadas por el alto tribunal europeo.

El caso se inició en 2010, cuando como recoge el diario El País, un ciudadano pidió que se borrara un anuncio de venta de un inmueble relacionado con un embargo por deudas a la Seguridad Social.

Google se ha defendido desde el inicio alegando que corresponde a la fuente original borrar o no la información y que obligar a borrarlo viola la libertad de expresión.