Google: “No existe ningún acuerdo con Verizon. Apostamos por una red abierta”

Empresas

Las dos compañías niegan la existencia de un acuerdo que rompa con la “neutralidad en la red”.

The New York Times daba hoy la voz de alarma: Google y Verizon podían haber firmado un acuerdo que permitiría dar rapidez a determinados contenidos online siempre y cuando sus creadores estén dispuestos a pagar por este privilegio. Resumiendo: Pago por calidad de servicio online. Eso es lo que saldría de este acuerdo.

Una vez saltado el rumor a las compañías no les ha quedado más remedio que acallarlo. Google ha negado querer pagar al operador Verizon para conseguir una mayor velocidad de acceso a sus contenidos en Estados Unidos, rompiendo de esta forma la “neutralidad en la red”.

“No hemos tenido ninguna conversación con Verizon sobre pagos por nuestro tráfico de datos. Seguimos comprometidos con una red abierta”, señaló la Google a través de Twitter, según publica EP.

Por su parte, David Fish, portavoz de Verizon señaló en el blog oficial de la compañía que la historia del diario New York Times era infundada y errónea. “Nuestro objetivo es unas líneas de trabajo que aseguren la apertura y la responsabilidad”, señálo Fish.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor