Google no infringe los derechos de marca según el Tribunal de la UE

Empresas

Varias firmas de lujo denunciaron al buscador por violar los derechos de sus marcas pero el Tribunal de Justicia no considera que exista tal vulneración.

Los anunciantes de Google AdWords podrán usar cualquier marca como palabra clave de búsqueda, de acuerdo con el fallo emitido por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

Una serie de empresas de alto standing, como el fabricante de bienes de lujo Louis Vuitton, se quejaron de que el buscador estaba violando sus marcas, pero según la sentencia no existe vulneración de la propiedad intelectual, tal y como informa The Wall Street Journal.

De esta forma, la mayor autoridad judicial europea ha dado la razón al gigante de los buscadores, asegurando que: “Google no ha infringido el derecho de marcas, permitiendo a los anunciantes comprar palabras clave correspondientes a las marcas de sus competidores”.

Según la sentencia, los anuncios adyacentes a las búsquedas podrán seguir reflejando tanto falsificaciones de productos como la aparición de nombres de compañías de la competencia cuando se use como keyword la marca de una firma rival.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor