Google+ no le preguntará cómo se llama

Empresas

Google cede y a partir de ahora permitirá utilizar apodos y pseudónimos para inscribirse en su red social.

La red social de Google ha vuelto a dar un giro de 180 grados a su política y en breve permitirá la inscripción de usuarios que no se identifiquen con su nombre completo real. Así pues, cualquiera podrá registrarse en la plataforma utilizando un apodo o pseudónimo y sin dar más explicaciones.

El máximo responsable de Google+, Vic Gundotra, así lo ha comunicado, señalando también que llevará un tiempo cambiar esta política por el peligro de modificar “la atmósfera” de la red social. Para ello, pide paciencia a los usuarios.

Hasta la fecha la compañía había sido muy inflexible en este aspecto e incluso eliminó miles de perfiles ‘falsos’ a los pocos días de su lanzamiento, borrando también los de aquellas personas que se identificaban con un nick. Entonces, la plataforma crecía y crecía en penetración, pero ahora la empresa de la gran G podría haberse visto obligada a tomar esta decisión y abrir la mente para dar un impulso a su menos floreciente cifra de adeptos.

Por otro lado, parece que los cambios también afectarán a los perfiles corporativos, que hasta ahora estaban vetados temporalmente. En unos días las empresas y marcas podrán comenzar a operar a través de ellos, según ha revelado Gundotra.

Más información en The Inquirer.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor