Google no podrá cobrar comisiones por cada compra con Android Pay

Cloud

En la pasada conferencia para desarrolladores de Google, Android Pay se presentó como una de las novedades más destacables. Se trata de un sistema de pagos abierto, con el objetivo principal de que en un futuro no tengamos que hacer uso de las tarjetas de crédito, sino que tan sólo tendremos que desbloquear el teléfono y acercarlo a una terminal de pago, pero eso sí, Google no podrá cobrar comisiones por cada compra realizada a través de este sistema.

Android-Pay-comisiones-01

Parece que Google no contaría con el apoyo de las grandes compañías entre las que se encuentran Visa o Mastercard. La causa podría estar en que el gigante tecnológico no notificó en su momento su intención de cobrar comisiones por las transacciones realizadas.

Por lo tanto Google no recibirá ningún tipo de bonificación por las operaciones realizadas con su sistema Android Pay, y todo ello a pesar de contar con todos los medios e infraestructura para que ésto pueda llevarse a cabo.

Diversos rumores apuntan a  que esta negativa por parte de las dos grandes compañías de tarjetas de crédito, se debe a que Google no ha sabido llevar las negociaciones de forma tan radical como lo hiciera anteriormente Apple.

Por su parte, Apple si pactó en su momento llevarse un 0,15% por las transacciones con tarjetas de crédito y un 0,5% por las de débito.

Así que Google se enfrenta a un gran problema y es posible que tenga que buscar otras formas de financiación alternativas para su aplicación, como es cobrar por el uso de la misma, aunque ésto pudiera no ser muy atractivo para los usuarios.

vINQulos

WSJ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor