Google no se deja impresionar por Facebook Places

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Google no quiere perder su sitio en el mercado de la geolocalización y recuerda a Facebook que Maps ya tiene 100 millones de usuarios vía móvil.

Google no está dispuesto a quedarse fuera del negocio de la geolocalización, algo que ha quedado de manifiesto con la reacción del gigante de los buscadores tras el lanzamiento de Facebook Places.

Y es que “casualmente” Google anunció que su herramienta Maps para móviles ya alcanza los 100 millones de usuarios al mes justo un día antes de que Facebook lanzara su herramienta de geolocalización. Mucha casualidad para estos dos gigantes que se disputan el trono de la red a cada paso que dan.

En el post, que está escrito por Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería del buscador, Google se encarga de recordar a los usuarios el elenco de funcionalidades que tienen a su servicio en Maps, como My Location, Navigation o Latitude.

Gundotra presta especial atención en su post a Latitude, una herramienta con la que “usted puede poner a sus amigos en el mapa”, algo muy parecido a lo que hace Facebook en Places, según explican en Venture Beat.

De esta forma, Google busca recalcar y reforzar su puesto en el negocio de la geolocalización, aunque según algunos expertos el buscador haya descuidado un poco en su estrategia a las personas, algo que Facebook no ha dejado escapar.

De hecho, la red social ha basado su estrategia de localización en la unión del “quién” y el “dónde”, permitiendo a los usuarios compartir su ubicación con amigos y consultar donde se encuentran sus contactos entre otras posibilidades.

Esta sería la asignatura pendiente de Google, algo que seguramente vayan a tener muy en cuenta para el diseño de su esperada red social.

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