Google no vulnera derechos de marca, según el Tribunal Europeo

Empresas

Según los denunciantes, al introducir algunas marcas en el buscador aparecían como resultado anuncios de páginas web en las que se vendían sus productos falsificados

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) falló hoy a favor de Google después de que varias casas comerciales, entre ellas Luis Vuitton, denunciasen al buscador por lo que consideraban un uso indebido de sus marcas.
El TUE emitió un dictamen favorable al gigante de internet al considerar que este no vulnera derechos de marca al permitirles a los anunciantes la compra de palabras clave en su sistema de publicidad AdWords que coinciden con marcas registradas.
Los denunciantes habían demostrado que al introducir ciertas marcas en el buscador, Google ofrecía como resultado páginas web en las que se vendían falsificaciones de sus productos o productos idénticos de empresas de la competencia, recoge el New York Times.
Aún así, la justicia considera que las marcas deben arremeter contra los anunciantes que contraten con Google los anuncios en los que se incumple el derecho de marcas, pero no contra el buscador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor