Google nos lleva a la Luna en el 40 aniversario del primer paso del hombre en el satélite

Cloud

Como es costumbre en aniversarios relevantes, el gigante de Internet ofrece una nueva característica en Google Earth que posibilita la visita al satélite mediante un mapa topográfico del mismo e información muy completa de la exploración lunar.

Como sabes, hoy se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna con el Apolo 11. “Un pequeño paso para el hombre, pero un paso gigantesco para la humanidad”, como dijo Armstrong, en una época especialmente conflictiva, en plena guerra fría y en una lucha encarnizada por la supremacía militar, tecnológica y publicitaria de las dos superpotencias, Estados Unidos y la Unión Soviética.

Distintos actos conmemorarán el aniversario y la NASA se remontará 40 años atrás ofreciendo al gran público revivir la misión del Apollo 11 siguiendo en tiempo real la transmisión de video y audio a través de la página We Choose the Moon.

Otras de las celebraciones destacadas será la de Google, que como es habitual en la compañía mostrará a través de Earth la posibilidad de explorar el satélite con datos topográficos, imágenes panorámicas en 360 grados, visitas guiadas por los lugares de aterrizaje narradas por los astronautas de las misiones Apolo, imágenes de televisión inéditas de las misiones Apolo, animaciones o representaciones 3D de las lanzaderas y objetos que delatan la presencia humana en nuestro satélite, aunque uno de cada cinco estadounidenses cree en la teoría de la conspiración que establece que “el hombre nunca pisó la Luna”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor