Google desarrolla una fuente de código abierto que cubre más de 800 idiomas

Open SourceSoftware
1 2 No hay comentarios

Se llama Noto y pone remedio al problema de tofu, esos cuadrados en blanco que aparecen cuando no se pueden mostrar ciertos caracteres de un texto.

Decirle adiós a tofu. Eso es lo que ha hecho Google con su último proyecto, cuyos resultados acaban de ver la luz.

El proyecto en cuestión se llama Noto y se trata de una nueva familia de fuente tipográfica totalmente de código abierto. Su nombre es una reducción de la expresión “no más tofu” y se refiere a esos cuadrados en blanco que aparecen cuando se produce un problema al mostrar ciertos caracteres o símbolos de un texto.

Dese hace cinco años, y en colaboración con voluntarios y expertos de otras compañías como Monotype y Adobe, Google ha estado trabajando en una solución que remedie este entorpecimiento del intercambio de información por medios digitales, que “puede crear confusión, una avería en la comunicación y una mala experiencia de usuario”, tal y como explica en su blog.

El resultado es un nuevo tipo de fuente que promete consistencia para cada símbolo del estándar Unicode. Y que seguirá añadiendo contenido a medida que se vayan creando nuevos caracteres.

Ahora mismo, Noto cuenta con 110.000 caracteres y es compatible con más de 800 idiomas, entre los que se incluyen algunos tan complejos como el árabe. Sus autores, que arrancaron el proyecto para hacer avanzar los sistemas operativos Android y Chrome OS, confían en que en el futuro sirva para conservar culturas.

Como fuente open source que es, Noto y sus diferentes archivos se ofrecen de forma totalmente gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor