Google le da una vuelta a la verificación en dos pasos (y la simplifica)

MovilidadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Aparte de las opciones ya existentes, la compañía de Mountain View permitirá iniciar sesión confirmando un aviso que saltará en los móviles de los usuarios cuando éstos intenten conectarse desde un dispositivo nuevo.

Con el objetivo último de facilitar la vida a sus usuarios, Google ha decidido añadir una nueva funcionalidad a su sistema de verificación en dos pasos.

Además de autorizar el uso de funciones más típicas como la introducción de códigos de verificación que llegan al teléfono o de las denominadas Security Keys, ahora la compañía de Mountain View también permitirá a los clientes de Google Apps acceder a golpe de confirmación de un aviso que saltará en sus dispositivos móviles.

Dicho aviso les preguntará si quieren conectarse o no desde la ubicación y el dispositivo nuevos que han sido detectados. Lo único que tendrán que hacer ellos es pulsar en la opción de sí o no, según les parezca. Esto es, dependiendo de si la solicitud de inicio de sesión proviene o no de ellos.

Esta opción aparecerá dentro de My Account, en la sección de Sign-in & Security (Signing in to Google > 2-Step Verification). Eso sí, se requerirá conexión de datos para poder utilizarla, además de actualizar Google Play Services en Android e instalar Google Search en iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor