Google: nuevo récord en solicitudes de Gobiernos de retirada de contenido

Empresas

La compañía de búsquedas alerta de un aumento significativo de las solicitudes gubernamentales de retirada de contenido online.

Google ha facilitado nuevos datos del Informe de Transparencia en el que detalla las solicitudes de Gobiernos de censura y retirada de contenidos a nivel global. La compañía ha publicado la lista detallada.

En el informe correspondiente de julio a diciembre de 2012, Google recibió un total de 2.285 solicitudes gubernamentales que pedían la eliminación de 24.179 elementos de contenido. El aumento en comparación con el año anterior es considerable. Durante la primera mitad de 2011 se pidió eliminar 18.070 elementos y hubo 1.811 solicitudes.

Los de Mountain View alertan de que reciben órdenes judiciales que exigen la retirada de entradas de blog en las que se critica a las altas esferas políticas. Algunos países, como Rusia, han creado normas específicas en este sentido.

Google destaca el auge de las solicitudes en Brasil, que celebró recientemente unas elecciones municipales y se prepara para importantes acontecimientos deportivos. Rusia es otro de los países que destaca en el crecimiento de solicitudes; ha ayudado la promulgación de una nueva ley que ampara la eliminación de contenido.

El polémico vídeo de “La inocencia de los musulmanes” recibió consultas de 20 países, indica Google a través de un post.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor