Google obtiene la patente del “coche sin conductor”

Empresas

Hace algunos meses Google nos sorprendió con uno de sus proyectos más locos; la creación de un coche que no necesita conductor. La compañía apuesta por esta tecnología y ha conseguido la patente que les acredita como dueños de la misma.

Fue en octubre del año pasado cuando el gigante de los buscadores desveló todos los detalles de este coche del futuro, dotado de sensores de radar, detector de rayos láser y cámaras, que es capaz de descifrar el tráfico y “autoconducirse”.

Google comenzó a probar este sistema en modelos de Toyota Prius y Audi TT, llegando a recorrer más de 220.000 kilómetros sin ningún incidente.

Ahora, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU ha concedido a la compañía la patente de esta tecnología que cubre los métodos y dispositivos necesarios para fabricar este vehículo mixto, capaz de pasar de la conducción humana la autoconducción.

El vehículo de Google, obtiene las instrucciones necesarias para ir de un punto a otro a través de Internet por una URL o un código QR.

El principal objetivo del proyecto es mejorar la seguridad en carretera, ya que prescindiendo del conductor se evitan las distracciones, los efectos de la ingesta de alcohol al volante o los accidentes acusados por sueño o fatiga.

vINQulos

VentureBeat, PC Magazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor