Google ofrece la migración desde Lotus Notes a Google Apps

Cloud
0 0 No hay comentarios

El mes pasado Google presentó Google Apps Sync para Microsoft Outlook, una sencilla forma de importar las cuentas de servidores Exchange a las aplicaciones Google en la nube. A día de hoy, Google ha anunciado Google Apps Migration para Lotus Notes, una aplicación nativa Notes para ayudar a mover el email, contactos y calendario hacia los servidores de Google.

Ayer, martes, Google lanzó la aplicación Google Apps Migration para Lotus Notes y con ello sigue demostrando querer facilitar el uso de sus aplicaciones a todos los usuarios, estén acostumbrados a usar soluciones de Microsoft, o en este caso de Lotus. La descarga del programa es gratuita para los usuarios Google Apps Premier o usuarios que sean estudiantes.

Según palabras de Chris Vander Mey :”Con las herramientas que anunciamos hoy, podemos ofrecer un recorte radical en el coste a los usuarios de Lotus Notes y hacerles sencillo el cambio a la nube“.

Las licencias de Notes suman un total de 145 millones a lo largo del mundo, Google lo sabe, y por ello facilita la posibilidad de migración con el consiguiente ahorro económico. Como ejemplo de ello, Fairchild Semiconductor ha ahorrado nada menos que 500.000 $ al año como resultado de la migración.

vINQulos
Information Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor