Google ofrece más información a las webs que clasifica como inseguras

Gestión de la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

La compañía presenta nueva información útil para los dueños de webs que deseen saber porque su página tiene avisos de malware en las búsquedas.

El servicio Search Console aporta información a los administradores de páginas web sobre el mantenimiento y supervisión de sus páginas en los resultados del buscador de Google, y acaba de mejorar los datos que ofrece.

Sin duda uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las webs reside en el hecho de que Google puede considerarlas peligrosas e insertar un aviso para que los internautas estén informados antes de entrar.

Se trata de sites que tienen problemas de seguridad, ya que han sido detectadas por la plataforma antimalware de Google como difusoras de malware, y que pueden incluir descargas maliciosas.

En ese sentido es habitual que se trate de webs que han sido secuestradas por cibercriminales que desean aprovecharse de ellas para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Con los cambios en la Search Consola de Google, los administradores de las webs tendrán más información específica sobre los problemas concretos que afectan a sus páginas, incluyendo URLs que pueden revisar para identificar la fuente del problema, e indicaciones sobre las acciones inmediatas que pueden llevar a cabo para solucionar la incidencia y que todo vuelva a la normalidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor