Google ofrece un avance de Glass Development Kit, que permite crear software para sus gafas

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

A diferencia de la API Mirror, GDK está pensado para construir aplicaciones que se ejecutan directamente sobre Google Glass.

Durante los últimos meses, todo lo que los desarrolladores habían tenido a su alcance para juguetear con Google Glass era la API Mirror.

GoogleGlassGSKEsto es, una interfaz que permite escribir aplicaciones web para las gafas de realidad aumentada de Google y que incluye una serie de pautas para Java y Python, manuales, guías de buenas prácticas y bibliotecas.

¿Su inconveniente? Que no permite el acceso directo a Glass.

Es por eso que Google prometió lanzar un framework de desarrollo nativo, que acaba de ser desvelado bajo el nombre de Glass Developer Kit Sneak Peek. Y es que esta versión de GDK se trata de un simple adelanto.

GDK es, en palabras de la compañía de Mountain View, “un add-on para el SDK de Android que te permite construir Glassware [software para las gafas] que se ejecuta directamente sobre Glass”.

Esto significa que las aplicaciones construidas con él darán acceso a características de hardware como el reconocimiento de voz o el reconocimiento de gestos, por ejemplo.

Los interesados en hacerse con este “sneak peek” pueden obtener más información en la página de desarrolladores de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor