Google ofrece unos 880 millones de dólares para garantizarse pantallas OLED de LG

Empresas

El fabricante ofrece esta inversión para contar con un suministro estable de pantallas OLED flexibles para sus próximos smartphones Pixel.

Google ha ofrecido invertir por lo menos 1.000 millones de won (880,29 millones de dólares) para ayudar a dar soporte al fabricante surcoreano LCD en la fabricación de pantallas orgánicas de diodos emisores de luz (OLED) para teléfonos inteligentes, de acuerdo con fuentes anónimas que cita The Electronic Times.

El diario ha revelado que Google ha puesto sobre la mesa la inversión para asegurarse un suministro estable de pantallas OLED flexibles para sus próximos smartphones Pixel. Los teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung ya utilizan estas pantallas y Apple espera empezar a usarlas en su próxima generación de iPhone.

LG Display ha hecho ya una inversión de 1.500 millones de won destinados a tecnologías OLED.

Además, la compañía ha comenzado a utilizar plástico OLED (POLED) para la producción, a partir del próximo año, de pantallas para automóviles, smartphones y wearables. Un portavoz de la organización ha afirmado que las pantallas darán servicio tanto a fabricantes de automóviles como a diversos negocios móviles y de TI, aunque sin dar nombres de clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor