Google ofrecerá una herramienta gratuita para ahorrar energía

CloudGreen-ITInnovaciónProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El siguiente paso de la compañía del buscador es ofrecer a los usuarios la posibilidad de calcular el consumo para mejorar la eficiencia energética.

Google está planeando lanzar una nueva aplicación gratuita que permitirá a los usuarios finales llevar un seguimiento de la electricidad que se consume para mejorar la eficiencia energética.

Se trata de un movimiento de la compañía para intentar mitigar el calentamiento global, tal y como ha señalado Reuters.

googlelogo.jpg

Dan Reicher, director de cambio climático e iniciativas energéticas de Google, ha señalado que se encuentra en conversaciones con diversas compañías tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia para hacer que este producto esté disponible de forma inminente para los consumidores.

Como parte de sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2, Google indicó en febrero que podría poner en circulación un software capaz de mostrar a los hogares el consumo eléctrico en tiempo real a través del ordenador o incluso mediante teléfono. No obstante, Reicher no ofreció muchos más detalles en ese momento.

“Cuando comencé a recabar información en mi propia casa, descubrí que tenía un motor eléctrico de 35 años funcionando en mi sistema de calefacción. Estaba utilizando una gran cantidad de electricidad. No me di cuenta de que era el cambio que necesitaba en mi hogar”.

La compañía ha citado diversos estudios que indican que poder acceder a la información concreta sobre el consumo de energía podría suponer un ahorro en los hogares de entre el 5 y el 15% de la factura mensual.

Reicher aseguró que “lo bonito e interesante de esta herramienta es que la estamos desarrollando bajo el modelo Open Source”.

Sin duda alguna, se trata de una iniciativa que por su importancia seguiremos en detalle desde eWEEK.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor