Google organiza sus Books en una librería virtual infinita

Cloud

El equipo de Chrome Experiment ha desarrollado una nueva forma de buscar en el ingente catálogo de libros de la plataforma Google Books a través de una librería digital en tres dimensiones.

“Hemos diseñado una biblioteca digital que es una espiral infinita en 3D”, explican Aaron Koblin y Bill Schilit, del departamento artístico y de investigación de Google.

El objetivo de la nueva WebGL Bookcase es ayudar a los internautas a sumergirse de forma más visual e interactiva entre los más de 10.000 libros de Google Books.

Los libros están organizados en 28 temas, de manera que cuando el internauta selecciona uno, la cámara “vuela” hacia los libros relacionados, y si pincha en cualquiera de los títulos, el libro “salta” de la estantería y se coloca en el centro de la pantalla para mostrar una sinopsis e información sobre el autor.

De esta forma, el usuario puede tener una idea bastante aproximada del libro antes de decidir si desea leerlo, como ocurre en una librería o en una biblioteca. Si finalmente decide que la obra le interesa puede seleccionar la opción “Obtener este libro” para ir directamente a la pagina de Google Books en la que está ese libro o bien para leerlo en un smartphone o tablet a través del código QR.

Esta nueva librería virtual sólo funciona en los navegadores como Firefox y Chrome que incluyen WebGL, un estándar diseñado para mostrar gráficos 3D en aplicaciones web, juegos y mapas online permitiendo al navegador tener un mayor acceso al hardware de gráficos del equipo.

Los responsables de Google advierten de que al ser una interfaz experimental puede haber fallos en su funcionamiento:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6GqhJDPi-Ug&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Google blog

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor