Google en Oviedo para recoger su Premio Príncipe de Asturias

Empresas

La fundación que concede el premio ha destacado la labor del buscador y lo ha denomidado como una “revolución cultural”.

Pocos minutos después de las siete de esta tarde, Larry Page co-fundador de Google, acompañado por Nikesh Arora, vicepresidente actual del buscador recogieron en el Teatro Campoamor de Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2008.
La fundación que sustenta este premio destacó la “revolución cultural” que Google ha conseguido llevar a cabo “en tan solo una década”, gracias a la generalización del uso de Internet. Además a la hora de esta entrega, la fundación destacó que Google ha permitido “un acceso generalizado del conocimiento por encima de fronteras” culturales, de raza o lingüísticas.
El Príncipe Felipe, en su discurso resaltó que Google nació de la inteligencia de dos jóvenes estudiantes y definió al buscador como un “instrumento fundamental para el desarrollo de la cultura humana“. 
La compañía, considerado el mejor buscador de la historia de Internet, ha sido valorado no sólo por su aportación técnica, sino, sobre todo por lo que el acceso de Internet globalizado supone para la humanidad.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor