Google pagará 22,5 millones de dólares por espiar a usuarios de Safari

Será la cantidad a pagar, después de que la juez instructora del caso rechazara la petición de una asociación de consumidores que pedía una multa más alta.

Google pagará 22,5 millones de dólares en concepto de multa por saltarse ilegalmente la privacidad de los usuarios de Safari.

A pesar de negar que se saltara la privacidad de los usuarios en un principio, Google admitía más tarde ser la responsable de una cookie de seguimiento de los usuarios Safari que visitaron la red DoubleClick –su plataforma de publicidad-.

Se trata, como recuerda Associated Press, de la multa más alta impuesta jamás por el organismo regulatorio FTC (Comisión Federal de Comercio) y que ya se fijó el pasado mes de julio, como resultado de un acuerdo extrajudicial. Una asociación de defensa de los derechos de los consumidores pidió entonces una multa más severa, una petición que finalmente ha sido rechazada.

Google pagará finalmente 22,5 millones de dólares, una cantidad que se antoja irrisoria. Los resultados del último trimestre fiscal del gigante registraron unos ingresos de 14.000 millones de dólares.

No es la única batalla abierta que tienen los de Mounatin View. La FTC también investiga a Google por supuestas prácticas monopolísticas. La semana pasada el organismo daba un ultimátum al gigante de las búsquedas: o colabora con la investigación o se podría enfrentar a otra multa.