Google pagará a Reino Unido 130 millones de libras en impuestos retroactivos

La compañía se ha comprometido a pagar el valor de impuestos por 10 años.

Google ha acordado pagar al gobierno de Reino Unido 130 millones de libras (171 millones de euros) en impuestos de vuelta tras una investigación sobre el regímen fiscal de la compañía.

“Pagaremos el impuesto sobre la base de los ingresos de los anunciantes en el país. Durante los últimos años se ha puesto a debate el gravamen de las grandes multinacionales y como resultado el sistema fiscal internacional está cambiando. Este acuerdo refleja ese cambio y está en consonancia con la reciente orientación de la OCDE”, se ha afirmado desde la compañía, tal y como recoge ZDNet.

La oficina recaudatoria de impuestos y aduanas de Reino Unido (HMRC) ha acordado un nuevo régimen fiscal con el fabricante en base al que se reembolsarán todos los impuestos perdidos durante los últimos 10 años.

Sin embargo, el canciller de Trabajo británico, John McDonnell, ha criticado el acuerdo argumentando que es “irrisorio” y ha solicitado a la Oficina Nacional de Auditoría poner en marcha una investigación sobre el trato alcanzado.

“Hemos acordado con el HMRC un nuevo enfoque para nuestros impuestos en Reino Unido cubriendo las tasas desde el año 2005″, ha sostenido Google.