Google pagará más a las parejas homosexuales

Google quiere que todos sus empleados sean iguales independientemente de su orientación sexual y por ello han anunciado que subirán el sueldo a las parejas homosexuales para compensar un impuesto extra que éstas deben pagar.

En concreto se trata de una tasa por la sanidad que las parejas del mismo sexo están obligadas a pagar en Estados Unidos y del cual están exentos los matrimonios heterosexuales.

Éste es un privilegio más de trabajar en Google, además de disfrutar de comida y ropa gratis, un médico de guardia en la sede de la empresa y cinco meses de licencia de maternidad, entre otras cosas.

Esta iniciativa podría marcar tendencia en Silicon Valley, aunque Google no es la primera compañía que paga extras a sus empleados para compensar impuestos adicionales, según informa The New York Times.

Aún no se sabe cuántos de los 20.600 empleados se beneficiarán de esta iniciativa, pero podría ser un número importante teniendo en cuenta que Google cuenta con una organización interna de gays y lesbianas (Gayglers) con unos 700 miembros.

En cuanto al coste de esta medida, uno de los máximos responsables del área de recursos humanos de Google, Laszlo Bock, no ha querido dar cifras concretas pero sí ha reconocido que “va a costar algo de dinero”, pero que “se trataba más bien de hacer lo correcto”.