Google pagará un año de sueldo a los hackers que encuentren fallos en Chrome OS

Cloud
0 0 No hay comentarios

Tan seguros están en Google de la seguridad de sus sistema operativo que desafían a la comunidad hacker mundial a encontrar fallos en el mismo. Para ponerlo un poco más interesante el premio será un año de salario… siempre que el ganador lee cuente dónde está el fallo que ha encontrado, claro.

Puede ser una atractiva recompensa para un estimulante desafío, una merecida compensación al arduo trabajo de localizar fallos en un software pretendidamente sólido e impenetrable o incluso la oportunidad para acceder a una de las empresas tecnológicas más importantes y poderosas del mundo.

El reto de Google invita a todo aquel con conocimientos para ello a encontrar un fallo de seguridad en Crome OS, el sistema operativo de los de Mountain View, hecho público durante su concurso anual Pwnium 4 que tendrá lugar en el mes de marzo en la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver (Canadá).

La cuantía total de todos los premios también tiene su historia porque la extraña cantidad elegida, 2.718.280 dólares se corresponde con el número E, una constante matemática, determinante a la hora de comprender los algoritmos presentes en cálculos complejos e instrucciones como las que pueden encontrarse en la programación de un sistema operativo. Esa cantidad corresponde con el bote total pero quien sea capaz de encontrar un único fallo de seguridad en Chrome OS ganará el sueldo de un año .

El mayor premio, $150.000, se lo llevará quien logre diseñar una página web capaz de permitir que un hacker tome el control de un PC en el que se haya instalado Chrome OS incluso si el ordenador se resetea.

vINQulo

Chromium

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor