Google+ Pages debuta a nivel mundial

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google acaba de anunciar el estreno oficial de “Google+ pages”, un servicio que se basa en las fanpages de Facebook y que llega con el objetivo de unir a los consumidores con sus marcas favoritas.

La idea de la empresa de Mountain View es que los usuarios de su red social puedan añadir a los círculos de sus perfiles a negocios locales, grandes empresas, organizaciones benéficas, bandas musicales, equipos deportivos…

Las marcas podrán conectar con sus clientes y estos podrán recomendar aquellas que consideren interesantes mediante el empleo de un +1, que viene a ser el equivalente al “Me gusta” de Facebook.

Desde Google aseguran que su servicio nace con la vocación de ayudar a las empresas u organizaciones a entablar conversaciones con sus seguidores.

Entre las páginas que ya han debutado en “Google+ pages” destacan las de importantes marcas como Toyota, Pepsi, Burberry o H&M, bandas musicales como All American Rejects o equipos de fútbol como el Barcelona.

Google también ha anunciado que las páginas de Google+ se presentarán en los resultados de su buscador y ha desvelado una nueva función que ha bautizado como Direct Connect.

Gracias a esa funcionalidad, introduciendo en la barra de búsquedas el signo + seguido del nombre de una compañía u organización, el buscador redirigirá a sus páginas oficiales en Google+ y permitirá también a los usuarios agregarlas de forma automática a sus círculos.

Además, la compañía de Mountain View ha informado de que en los próximos días irán dando a conocer más novedades para su servicio “Google+ Pages”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8Ccf5GxM7vg[/youtube]
vINQulos

Google Blog

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor