Google pasa de las gafas inteligentes a las lentillas para diabéticos

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

El laboratorio Google X quiere desarrollar lentes de contacto capaces de medir el nivel de glucosa y alertar a sus usuarios cuando las subidas y bajadas son demasiado acusadas.

Las gafas inteligentes de Google, Google Glass, podrían no recabar mucho éxito a lo largo de 2013, especialmente por las altas expectativas que se han generado alrededor de un producto estandarte de la innovadora industria de “wearable technology”.

PFuente-Shutterstock_Autor-PhotographyByMK_diabetesero… ¿y si en vez de gafas se lanzasen lentillas?

Google hará ambas cosas. No se trata de reducir su proyecto Google Glass a unas más discretas lentes de contacto, sino de crear otro tipo de dispositivo tecnológico inteligente con una utilidad muy concreta.

Las lentillas en las que trabaja Google a través de su laboratorio Google X estarán dirigidas a personas diabéticas, ya que su capacidad es medir el nivel de glucosa sin recurrir a un análisis de sangre.

En su lugar controlarían los lacrimales, alertando con una notificación en forma de LED cuando se está en peligro de sufrir una crisis por la subida o bajada del azúcar.

La investigación parece estar dando resultados positivos y la compañía de Mountain View ya habría iniciado conversaciones con la FDA (siglas de Food and Drug Administration o Administración de Alimentos y Medicamentos) para obtener su visto bueno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor