Google patenta sus “doodles”

Empresas

Tras diez años de procesos legales, Google consigue la patente de “Sistemas y métodos para incitar a los usuarios a entrar en una página web”.

Han sido diez años de batalla legal, pero la lucha de Google por patentar sus “doodles”, los logos customizados con motivos culturales o deportivos, finalizó ayer con éxito para la compañía.

Google ha conseguido patentar sus variaciones en el logo con el título “Sistemas y métodos para incitar a los usuarios a entrar en una página web”. De esta manera, se protege la iniciativa de la compañía de modificar su propio logo adaptándolo a acontecimientos concretos o historias a cuya información se puede acceder haciendo click en el icono. La estrategia se le atribuye a Sergey Brin, co-fundador de Google.

Y aunque algunas compañías no se muestran muy complacientes respecto a esta patente, cabe recordar que Google ya consiguió registrar en 2009 el diseño de su página de inicio, una página principal prácticamente en blanco con el logo y la caja de búsqueda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor