Google patenta un sistema de hologramas buscando dar futuro a las Google Glass

Cloud

Google ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, una patente que describe el uso múltiple de hologramas en un dispositivo wearable para usar en la cabeza, que coincidiría con su diseño de Google Glass, ahora llamado Project Aura.

google glass

Y es que cuando ya parecía que las Google Glass habían sido dejadas de lado en el panorama tecnológico, con su cambio de nombre y su distribución en entornos empresariales, ahora Google nos sorprende con esta nueva patente.

La documentación sobre esta patente solicitada por Google explica el desarrollo de un sistema para crear hologramas a partir  de un curioso sistema óptico pensado para pantallas wearables, que permitiría que el contenido proyectado no pareciera que simplemente está flotando en la imagen, sino que formaría parte del mismo.

Está claro que esta patente demuestra el interés de Google en fusionar la visualización de imágenes con la realidad aumentada que refleja esta tecnología.

No obstante, recordemos que Google adquirió recientemente por 542 millones de dólares la “startup” Magic Leap, especializada en realidad aumentada, lo que podría ayudar a revivir el proyecto en los próximos meses, por lo que ver su tecnología integrada en las nuevas Google Glass o Project Aura no sería nada descabellado.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor