Google patenta un sistema que permitiría descargar personalidades diferentes para robots

Google ha conseguido la concesión de una patente en la que se detallan métodos y sistemas para el desarrollo de la personalidad de los robots a través de una nube.

En principio consistiría en un proceso a través del cual un robot puede ser programado para comportarse de acuerdo a un perfil o personalidad específica, o podría tener múltiples personalidades de las cuales el ser humano podría elegir la configuración.

google

Estaríamos hablando de un sistema de personalidades descargables, en el que la personalidad se podría modificar gracias a una base de datos en la que se incluirían estados de ánimo transitorios como por ejemplo alegría, sorpresa, miedo, perplejidad, consideración o burla. Este catálogo se podrá descargar en un dispositivo inteligente, y elegir desde el mismo cómo queremos que se comporte cada uno de ellos.

Resulta perturbador también el hecho de que el robot estaría capacitado para elegir cómo quiere sentirse. Y no sólo eso, también podría acceder al dispositivo para recabar información sobre el usuario y de esta forma poder confeccionar una personalidad a medida para él.

Así que el robot de Google recibiría constantemente datos sobre nosotros que le permitirían reconocer nuestra expresión facial en cada momento y actuar en consecuencia. Además los robots podrían compartir personalidades entre ellos,  intercambiarlas, replicar la propia personalidad del dueño, la de un ser querido fallecido así como la de alguien famoso, siendo las posibilidades de comportamiento infinitas.

No debemos olvidar que estamos ante una patente de la que desconocemos su grado de desarrollo, pero no deja de resultar sorprendente lo que se puede llegar a conseguir hoy día. ¿Crees que dentro de muy poco podrás tener un asistente “a la carta” con tan sólo un clic?

vINQulos

Dailymail