Google patenta un teléfono móvil que se acopla a un ordenador portátil

Movilidad

La patente “Ensamblaje de ordenador portátil y teléfono celular” contempla la posibilidad de construir un par de aparatos que pueden funcionar separados o complementarse.

“Ensamblaje de ordenador portátil y teléfono celular”. El título lo dice todo.

GoogleGoogle patentaba a mediados de febrero de este año en Estados Unidos “un sistema de comunicación” que podría darnos pistas sobre lo que pretende poner en circulación este gigante en el futuro, ahora que ya cuenta con sus propios smartphones, tabletas, portátiles y sobremesas, entre otros dispositivos informáticos.

En el documento presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas del país americano se habla, concretamente, de “un ordenador que incluye un controlador que puede funcionar para realizar la transición entre una pluralidad de modos de energía, incluyendo un modo normal de alimentación y al menos un modo de ahorro de energía”.

A la mezcla se añade “un amplificador que puede ser activado o desactivado por el controlador, para recibir datos de audio desde dicho controlador, y una batería para suministrar energía al controlador y al amplificador”. También se hace referencia a “un comunicador acoplado al ordenador, incluyendo un módem para comunicarse a través de una red inalámbrica, para habilitar el amplificador, y para transmitir datos de audio al amplificador, y una fuente de alimentación para suministrar energía al módem”.

¿Pero qué quiere decir todo este palabrerío? Que Google estaría pensando en competir en algún momento con un portátil que lleve acoplado a su estructura un teléfono móvil.

La idea es que este teléfono se pueda separar de la estructura para hablar de manera privada e independiente, sin que se produzca un corte en el servicio.

Asimismo se contempla la posibilidad de enriquecer la relación entre ambos aparatos, al estar conectados, con servicios de mensajería instantánea, de videoconferencia y de VoIP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor