Google permite hacer construcciones de Lego en su navegador Chrome

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloVirtualización
0 0 No hay comentarios

Un experimento de un equipo australiano permite que los usuarios de Google Chrome construyan lo que deseen a través del navegador.

Con el nombre de Build with Chrome, el grupo Lego y Chrome hacen que las piezas del popular juego de construcción cobren vida en el navegador de Google, gracias al empleo de la tecnología WebGL para la creación de gráficos 3D.

La idea original surgió en un experimento realizado por un grupo de ingenieros de Google en Australia, y ahora se estrena de forma oficial a través del navegador Chrome en la web buildwithchrome.com.

Para ayudar a los usuarios en la tarea de construir sus bloques se han creado una serie de tutoriales y pruebas que toman como modelos a personajes y objetos de la película de Lego que llegará este año.

La aplicación puede emplearse utilizando el ratón pero también está preparada para funcionar de forma táctil con las pantallas de tabletas y smartphones que ofrecen la posibilidad de reproducir gráficos de alta calidad, destaca la empresa de Cupertino en el blog oficial de Chrome.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor