Google permite usar un pendrive como "Security Key"

Seguridad

El espionaje, robos de datos y todas las polémicas de seguridad han tenido un efecto positivo en empresas como Apple y Google. Ahora se toman la seguridad más en serio que nunca y Google ha incorporado ahora un nuevo sistema llamado Security Key para usar pendrives como llaves de seguridad.

Si bien el concepto no es nada nuevo, y en su día incluso se utilizaba este tipo de soluciones por hardware incluso a través del puerto serie, la novedad es que, en este caso, es la propia Google la que da las herramientas para convertir fácilmente nuestros pendrives en llaves para usar en Chrome y Chrome OS.

Existen soluciones parecidas a Security Key creadas por terceros, que permiten algo muy similar, pero que Google lo incluya como una nueva capa adicional de seguridad es algo muy importante para que este tipo de sistemas tengan más aceptación por un público general.

Gracias a este sistema podemos convertir cualquier pendrive USB en una llave que tendremos que insertar en el ordenador tras introducir nuestra clave, como si se tratara de una verificación de dos pasos pero sin necesidad de usar nuestro smartphone. El sistema además tiene la ventaja de que verificará si lo que nos pide la contraseña se trata de un servicio real de Google, evitando el phising.

Eso sí, para poder usar Security Key, necesitaremos un pendrive que compatible con el protocolo U2F creado por la FIDO Alliance. Debido a esto, Security Key es compatible con todas las páginas web que utilicen dicho sistema.

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor