Google permitirá comprar directamente desde los resultados de las búsquedas

Es frecuente que en las búsquedas que realizamos en Google nos aparezcan anuncios de productos y servicios relacionados con aquello que estamos tratando de localizar en Internet. Por el momento dichos anuncios nos permiten la posibilidad de pulsar sobre ellos y acceder en su caso a la web donde podemos obtenerlos, pero Google mostrará en las próximas semanas un botón de COMPRAR que permitirá llevar a cabo la transacción directamente sin más pasos intermedios.

Desde Mountain View se afirma que con este método se estrecha la relación entre el usuario y quien ofrece los productos o servicios que participarán en esta plataforma y que estarán disponibles en un microsite específico al que llegaremos tras pulsar ese botón de Compra en Google.

Por si esto fuera poco Google también va a integrar funciones auxiliares a la compra desde las peticiones que se hagan al asistente vocal inteligente, de manera que cuando preguntemos a Google Now algo como “cuántos megapíxeles tiene este móvil que quiero comprarme” nos ofrecerá la información requerida para facilitar nuestra compra informada.

google comprar

Y son solo algunas de las funciones que Google quiere implementar paulatinamente a fin de convertir el proceso de compra en algo mucho más sencillo, intuitivo y cómodo para el cliente

vINQulo

Business Insider