Google permitirá comprar directamente desde los resultados de las búsquedas

Cloud
0 0 No hay comentarios

Cada vez va a ser más sencillo comprar desde el teléfono móvil y Google va a poner todo de su parte para simplificarlo aún más (a cambio de una comisión, evidentemente). En las próximas semanas comenzará a aparecer un botón junto a los resultados de las búsquedas que realicemos que permitirá directamente adquirir el producto o servicio de nuestro interés. La denominación oficial de esta herramienta es Purchase on Google (Compra en Google).

Es frecuente que en las búsquedas que realizamos en Google nos aparezcan anuncios de productos y servicios relacionados con aquello que estamos tratando de localizar en Internet. Por el momento dichos anuncios nos permiten la posibilidad de pulsar sobre ellos y acceder en su caso a la web donde podemos obtenerlos, pero Google mostrará en las próximas semanas un botón de COMPRAR que permitirá llevar a cabo la transacción directamente sin más pasos intermedios.

Desde Mountain View se afirma que con este método se estrecha la relación entre el usuario y quien ofrece los productos o servicios que participarán en esta plataforma y que estarán disponibles en un microsite específico al que llegaremos tras pulsar ese botón de Compra en Google.

Por si esto fuera poco Google también va a integrar funciones auxiliares a la compra desde las peticiones que se hagan al asistente vocal inteligente, de manera que cuando preguntemos a Google Now algo como “cuántos megapíxeles tiene este móvil que quiero comprarme” nos ofrecerá la información requerida para facilitar nuestra compra informada.

google comprar

Y son solo algunas de las funciones que Google quiere implementar paulatinamente a fin de convertir el proceso de compra en algo mucho más sencillo, intuitivo y cómodo para el cliente

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor