Google permitirá la opción "deshacer envío" en su gestor de email Inbox

Cloud
0 0 No hay comentarios

Hace un par de meses en Google nos presentaron una aplicación para gestionar nuestro correo electrónico que pretendía simplificar y facilitar aún más la tarea de mantener organizada y atendida nuestra bandeja de entrada, de ahí que el nombre fuese precisamente ese, Inbox. Ahora hemos podido saber que mientras continúa mejorándose dicha app una de las opciones que se implementarán tiene que ver con la posibilidad de anular el envío de un mensaje ya remitido.

La opción “deshacer” es probablemente el mejor invento de la Historia de la Informática.

Cuantos trabajos, encargos, incluso relaciones se han podido salvar por apretar a tiempo el botón que permite eliminar la última acción ejecutada. Pero todavía quedan algunos supuestos donde no ha llegado esta posibilidad. En breve es posible que quede uno menos y desde luego de no poca importancia. Google está trabajando en permitir a los usuarios de su app Inbox deshacer el envío de un correo electrónico.

El equipo de desarrollo de Inbox aún está trabajando en perfeccionar esta app a la que por el momento sólo puede accederse mediante invitación (algo similar a lo que en su momento sucedió con Gmail) por lo que todavía es pronto para que se convierta en una realidad (aunque sea sólo para unos pocos afortunados) esta acción que nos permitirá anular el envío de un mensaje a un destinatario erróneo o, casi mejor aún, poder añadir algo que olvidamos, corregir o eliminar una comunicación que contenga errores, datos no deseados o incluso comprometedores a consecuencia de un calentón.

En Google Mai Labs ya ofrecieron algo parecido, la posibilidad de deshacer el envío de un email remitido desde una cuenta de Gmail hasta 10 segundos después de haberlo enviado, aunque en Mountain View parecen tener ahora bastante más confianza en el funcionamiento de esta opción de Inbox.

vINQulo

ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor