Google permitirá a las empresas establecer “políticas de Chrome” para móviles iOS y Android

MovilidadSO Móviles

Esa funcionalidad, todavía en versión preview, ya estaba disponible desde hace meses para ordenadores que funcionan con Chrome OS, Windows, OS X y Linux.

Si los móviles se están abriendo paso, cada vez de manera más firme, en todos los ámbitos de la vida, las empresas tienen que comenzar a tomarse su existencia en serio.

GoogleEsto implica abrir los brazos a smartphones y tablets PC pero sin perjuicio para la seguridad de la infraestructura y los datos corporativos.

Teniendo en cuenta las ventajas y los riesgos de la movilidad, Google quiere ayudas a los administradores de TI a realizar su trabajo con mayor facilidad. Al menos en lo que compete a los dispositivos móviles gobernados por iOS y el sistema operativo Android de la casa cuando son utilizados para navegar por Internet.

La solución que proponen los chicos de Mountain View todavía está en una fase algo verde, aunque se puede usar en modo preview, y consiste en la aplicación de ciertas políticas de gestión en Chrome. Es lo que se ha dado en denominar, directamente, “políticas de Chrome”.

Quizás la propuesta os suene, porque el gigante de la G ya la puso en marcha hace algo más de un año para manejar equipos con Chrome OS, Windows, OS X y Linux. Ahora añade Android y iOS a la ecuación de aparatos soportados, permitiendo imponer medidas restrictivas de utilización o un aspecto concreto al mismo tiempo en todos ellos, sin necesidad de repetir el proceso uno a uno.

Así, por ejemplo, sería posible reforzar la seguridad, imponer límites, configurar el proxy, establecer una contraseña o fijar marcadores en la consola de administración a través de las seis plataformas compatibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor