Google Photos permitirá buscar a personas etiquetadas

AppsMovilidad

Esta funcionalidad ha sido introducida en la versión de la aplicación de Google que funciona con teléfonos iPhone y tabletas iPad.

Mientras la antigua Google se transforma en Alphabet, la nueva Google sigue anunciando mejoras de productos. Una de las últimas que se ha hecho realidad consiste en la actualización de la aplicación de Google Photos para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS.

Google Photos nació como lugar en el que almacenar fotografías y vídeos de forma ilimitada, privada y gratuita, y al final ha acabado sustituyendo a Google+ Photos.

Su nueva versión para iPhone y iPad, la 1.4, trae consigo un par de avances que van más allá de la típica solución a problemas y de la potenciación del rendimiento que ofrece la herramienta.

Por un lado, a partir de ahora será posible para los usuarios de Google Photos compartir animaciones a través de los programas de mensajería instantánea WhatsApp y Facebook Messenger. Así lo explican sus responsables a través de la cuenta de Google Photos en Google+.

Por otra parte, los adeptos a Google Photos también serán capaces de etiquetar a personas cuando realicen búsquedas. Y, para que la consulta final sea más eficaz, se permitirá hacer combinaciones de diferentes términos, aportando por ejemplo lugares y gente al mismo tiempo.

Eso sí, de momento esta última característica sólo se podrá poner a prueba en Estados Unidos. Habrá que ver si Google se anima a extender su disponibilidad y cuándo introducirá el prometido soporte para Chromecast.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor