Google Pixelbook quiere ofrecer lo mejor de un portátil, lo mejor de una tableta y lo mejor de un smartphone

El nuevo Chromebook de Google, el más delgado y ligero que ha presentado la compañía californiana hasta la fecha, también es el primero en llevar Google Assistant incorporado.

Google ha anunciado algo más que nuevos smartphones durante las últimas horas. También ha ampliado su cartera de ordenadores portátiles con un Chromebook especial.

Ha presentado su portátil más delgado y ligero hasta la fecha, de 10,3 milímetros grosor y con 1,1 kilogramos de peso. Se trata de Google Pixelbook, que además se caracteriza por ser el primer portátil que lleva Google Assistant incorporado. Para poner esta tecnología en acción solamente hay que decir “Ok Google” o presionar una tecla especial que ofrece para el asistente.

También destaca por permitir la descarga de aplicaciones de Google Play y por admitir el uso del nuevo stylus Pixelbook Pen que aprovecha capacidades de aprendizaje automático para reconocer la escritura a mano.

“Mientras que la forma en la que utilizamos la tecnología ha cambiado, nuestros ordenadores portátiles no han seguido el ritmo realmente. No funcionan con muchas de las aplicaciones que utilizamos y amamos en nuestros teléfonos. No son tan portátiles como las tabletas. Y no son siempre tan versátiles y útiles como deberían”, comentan desde Google, que precisamente quiere cambiar el estado de las cosas con un Chromebook que combina en un mismo dispositivo características de portátil, tableta y smartphone. “Pixelbook se inicia en segundos, se mantiene rápido durante todo el día, y no se ralentizará con el tiempo”, añade la firma de Mountain View.

El resto de sus especificaciones son una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, un teclado con diseño retroiluminado, un trackpad con algoritmos de procesamiento táctil, el sistema operativo Chrome OS que promete seguridad y actualizaciones automáticas, los procesadores Intel Core i5 e i7, autonomía de 10 horas (una carga de 15 minutos da 2 horas de uso) y almacenamiento de hasta 512 GB. Por su parte, Google Drive permite sincronizar archivos de Google Docs, Sheets y Slides para trabajar offline.

Google Pixelbook es un dispositivo 4-en-1 que admite usos como ordenador portátil, con el teclado plegado, como tableta y en modo tienda de campaña.

El precio de partida con el que se venderá, correspondiente a la configuración más barata de las tres que ofrece, es de 999 dólares. Al menos es su precio en Estados Unidos. El Pixelbook Pen, mientras tanto, cuesta 99 dólares.