Google Places aterriza en el iPhone con dos meses de retraso sobre Android

Cloud

Google ha presentado la aplicación para iPhone de su herramienta Google Places, que ofrece también el servicio de recomendaciones Hotpot.

Si desde el pasado mes de noviembre los usuarios de Android pueden utilizar Hotpot para sus dispositivos móviles, los de iPhone han tenido que esperar algo más, ya que hasta hoy no se ha producido el estreno de la aplicación Google Places para iOS.

Gracias a esa nueva aplicación podrán usar Hotpot, un servicio que permite a sus usuarios publicar recomendaciones y valoraciones sobre establecimientos como pueden ser restaurantes, cafeterías, pizzerías, hoteles…

En esas evaluaciones, además de incluir breves comentarios sobre los sitios, se pueden añadir valoraciones a través de emoticonos que miden aspectos como la calidad del servicio, la comida o el ambiente.

Para funcionar, la aplicación se sirve del GPS del teléfono, lo que le permite averiguar en qué lugar se encuentra un usuario y con ello le da la posibilidad de escribir su opinión y valoración sobre ese establecimiento.

Además, el contenido que publique un usuario podrá ayudar a Hotpot a conocer sus gustos y poder ofrecerle recomendaciones personalizadas.

De momento, la aplicación para iPhone sólo está disponible en inglés en la Apple Store de forma gratuita, aunque se espera que en los próximos meses aparezca la versión en español.


vINQulos

Google Mobile Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor