Google Places, tiendas virtuales a golpe de click

Cloud

El gigante de Internet ha presentado la pasada semana un nuevo servicio que sustituye y mejora al Local Business Center, y que pretende convertirse en una guía virtual donde todo tipo de negocios podrán mostrar sus instalaciones y productos en Internet, mejorando el posicionamiento en servicios de Google como Streetview.

Google Places está dirigido a todo tipo de comercios minoristas (restaurantes, hoteles, gimnasios, etc) ofreciendo además de información sobre su situación, forma de pago, horarios o tipo de negocio, imágenes del interior de los negocios y de sus productos, tomadas por fotógrafos profesionales enviados por Google y que colaborarán con los empresarios.

De esta forma, el cliente desde cualquier parte del mundo podrá obtener una visión exacta del negocio accediendo virtualmente mediante Maps-Streetview al interior de los locales, examinando sus productos e interactuando con los propietarios.

Este servicio, en principio gratuito, ayudará a los locales a posicionarse y promocionarse en Internet, contando además con una serie de datos estadísticos para mejorar el negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor