Google planea que su tecnología de coches autoguiados llegue al mercado en 3/5 años

Seguridad

Los primeros test comenzaron en 2011 y entre 2016 y 2018 podrían convertirse en frecuentes ocupantes de las carreteras. Se trata de los vehículos de conducción automatizada desarrollados por Google.

Con apenas algún accidente aislado (y seguro que más de un susto sin consecuencias) los coches que se conducen solos de Google están cada día más cerca de los concesionarios.

En ese sentido un portavoz de la empresa se dirigió recuientemente al auditorio de una conferencia de la Sociedad de Ingenieros de Automoción estadounidense para trasladarles los plasnes de Google para difundir su tecnología de conducción automatizada de vehículos en un plaso de tres a cinco años. Informó también de que aún no se ha concretado en qué forma se procederá a esa difusión pública de la información relativa a los métodos por los que han conseguido este reto de poder prescindir del conductor humano.

Por el momento estos vehículos sólo pueden circular por carreteras abiertas al público en los estados de California, Florida y Nevada. Tienen autorizada la circulación sólo a efectos de la realización de las pruebas de conducción y deben llevar un conductor presente mientras el vehículo transita.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor