Google planta cara a Amazon

CloudProveedor de ServiciosProyectos

El buscador lanzará el próximo año Google Editions, su tienda online de libros electrónicos para aprovechar el tirón Kindle.

Google lanzará durante el primer semestre del año que viene Google Editions, su propia tienda online de libros electrónicos con la que pretende plantar cara a Amazon y entrar en el negocio de los e-Books.

asus.jpg

En ella se comercializarán libros para cualquier dispositivo que exista en el mercado y tendrá un buscador de títulos y una sencilla interfaz de usuario para fomentar la interactividad.

El catálogo, de inicio, estará compuesto por más de medio millón de e-Books, gracias a los acuerdos que Google ya tiene con muchas editoriales.

Pero Google, que ha realizado este anuncio durante la Feria del Libro de Frankfurt, también ha sido claro al asegurar que no está pensando en lanzar su propio dispositivo lector, ya que sólo le interesa el software como tal.

El anuncio de Google se produce sólo una semana después de que Amazon afirmara que venderá Kindle en 100 países de todo el mundo, entre ellos España.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor