Google Play se lanza en India con una sección de libros

Aún sin acuerdos de contenidos en películas ni videos, la tienda busca su expansión con los libros como estratégicos para alcanzar después las otras industrias.

Google Play se inaugura con los contenidos de libros en India. La compañía busca ampliar el alcance de su tienda aunque la cuestión se cierne en torno a acuerdos con los propietarios de contenidos locales, puesto que, de momento, no los tiene ni en películas ni en música, como recoge The Next Web.

El hecho de que la suite completa de contenidos de Apple sí se encuentre disponible en el país y los servicios de streaming de música y películas indias, tales como Gaana, Dhingana, Spuul y BoxTV, estén en auge, ha llevado a Google a buscar una oportunidad de expansión.

Este lanzamiento supondrá para los usuarios indios de dispositivos Android acceder a un catálogo de más de 5 millones de títulos de libros, entre los que se agrupará un amplio volumen de autores nacionales.

Así lo explica la propia compañía en su blog, donde apunta que el arranque con estos primeros contenidos podrá ser la puerta de entrada a las películas y videos próximamente.

Si esto es así, Google podría situarse a la par con Apple, que lanzó su iTunes Store en el país el pasado mes de diciembre.

India es la cuarta región más grande de descargas de Google Play y se ha convertido en un importante foco de mercado para Google. La compañía comenzó a ofrecer a los desarrolladores locales la oportunidad de crear aplicaciones en Google Play ya el pasado octubre.

Ahora, la tienda se estrena con esta oferta de libros que cubre desde grandes clásicos  a modernos escritores indios. Una selección de autores como Amish Tripathi, Pattanaik Devdutt y APJ Abdul Kalam, además de bestsellers internacionales.