Google Play aloja canales privador de aplicaciones de empresas

AppsCloudEmpresasMovilidad
Google play store empresas
0 0 No hay comentarios

Las empresas que tengan sus propias aplicaciones podrán ofrecerlas de manera privada a sus empleados a través del Google Play Store.

Google ha presentado una nueva iniciativa para que las empresas con sus propias aplicaciones de Android puedan ofrecerlas a sus empleados a través de un canal privado que pueden alojar dentro de Google Play, a modo de una tienda de aplicaciones particular. 

Dice Ellie Powers, responsable de producto de Google Play, que muchas empresas cuentan con aplicaciones personalizadas para los empleados, como por ejemplo, explica la directiva, un informe de gastos internos o el buscador de una sala de conferencias. Según Power, el canal de Google Play está “diseñado para hacer que las aplicaciones internas de la organización puedan ser encontradas por los empleados de una manera fácil y rápida“. 

El funcionamiento parece fácil: según lo explica Google en su blog, una vez que la empresa ha cargado una de estas aplicaciones internas utilizando el desarrollador de Google Play, el usuario sólo tiene que iniciar sesión con su dirección de correo de la empresa para poder navegar por el canal privado y descargar las aplicaciones.

El sistema se controla a través del Developer Console, el cual permite a los administradores seleccionar qué usuarios están autorizados para subir aplicaciones al canal privado y para descargarlas. Si el empleado que se encarga de esta cuenta abandonase la empresa, para que esta no se pierda, Google ha creado una nueva funcionalidad para que otra persona pueda usarla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor